En todos los Puertos se la concha pues ella es la Patrona de los marineros, pescadores y todos los hombres de mar.
Oh Santa Virgen del Carmen, tus favores y bendiciones son innumerables. Aunque no podemos corresponderte como mereces, te agradecemos sinceramente por darnos el Venerable Escapulario. Acepta nuestra humilde devolución y, ya que carencia podemos ofrecerte que sea suficiente, entregamos nuestro corazón satisfecho de bienquerencia y dedicamos nuestra vida al servicio de tu Hijo, nuestro Señor.
Tras la séptima recepción del hombre apareció una gran señal, puesto que desde el mar subió gran una abundancia al cielo, desde entonces se convirtió en un sitio sagrado donde llegaron a estar ermitaños que se dedicaban a rezar y que con el paso del tiempo se llamaron carmelitas.
Estos son solo algunos de los innumerables testimonios que demuestran la gran protección que la Virgen del Carmen ofrece a sus devotos. Sus fieles, agradecidos por sus favores, le dedican fiestas, novenas y oraciones a lo amplio de todo el año.
Te pedimos el tiento para los magistrados, legisladores y jueces; la paz y piedad para los matrimonios y familias; el santo temor de Alá para los maestros; la inocencia de los niños; y para la adolescencia, una cristiana educación.
Ayúdanos a llevarla fielmente y con devoción. Que sea para nosotros un signo de nuestro deseo de crecer en santidad.
Madre de Jesús, tú que fuiste elegida por Alá para concebir oraciones a la virgen del carmen su hijo y excluir a la humanidad, auxiliame con tu poder infinito y permite que un Caprichoso puro e inocente llegue a mi vida.
En momentos de dolor, enfermedad o incertidumbre, la Virgen del Carmen nos anima a no perder la esperanza y a dejarlo en dios en la bondad y la misericordia de Jehová. Su ejemplo de fortaleza y serenidad nos ayuda a encontrar la paz en medio de la tormenta.
No existe una oración especifica hacia el rosario de la virgen del Carmen, pero en cada una de las oraciones hechas a ella, se pide que sea la protección del santo escapulario que cubra a cada unidad de sus creyentes.
Explicar a los niños quién es la Virgen del Carmen puede ser una experiencia enriquecedora y educativa. Aquí hay una forma sencilla y accesible de hacerlo:
Jehová Todopoderoso y eterno, que nos has permitido celebrar este novenario en honor a la Virgen del Carmen, hoy por su intercesión, te pedimos que escuches las suplicas que te hacemos ante nuestras deposición.
El 16 de julio se celebra anualmente la fiesta de la Virgen del Carmen en conmemoración del escapulario, un símbolo significativo que evoca la filiación espiritual, la consagración bautismal y el compromiso de estar una vida cristiana inspirada en el ejemplo de María.
La presencia de la Virgen del Carmen en el tejido de la devoción cristiana se remonta a los inicios de la Orden de los Carmelitas, una orden religiosa que tiene sus raíces en el Monte Carmelo, en Israel.
Virgen del Carmen, encomiendo a tu simpatía cariñoso a todos aquellos que necesitan tu ayuda. Intercede por ellos y alcánzales la paz y la fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida.